Interesante

VIAJE A ESPAÑA

País Vasco, Cantabria y Asturias: el aire fresco de la España atlántica

Páginas 1-2-3

"De mirarte tanto y otra vez, desde el horizonte hasta la arena,
despacio, del caracol a las nubes,
brillo tras brillo,
asombro tras asombro,
Te di un nombre; los ojos
te lo atribuyeron, mirándote ... ».

Así comienza uno de los poemas más famosos de Gerardo Diego, ciudadano de Santander, en cuyo hermoso paseo hay una estatua de él, "sentado" en un banco con el rostro mirando al océano, contemplando las bellezas que también nosotros hemos tenido. camino a descubrir durante nuestras idas y venidas a la costa atlántica.

Sí, porque los fuertes vientos y las nubes grises, la espuma de las olas del mar y el vuelo bajo de las gaviotas, verdes prados y altos y blancos acantilados, fiordos y coloridos barcos de pesca ... podrían ser los elementos típicos de cualquier país del norte de Europa. , y en cambio lo que os vamos a contar, es nuestro corto viaje por la tierra "calurosa, tórrida y polvorienta" de España ... que aquí cambia radicalmente sus connotaciones, tiñéndose de verde y azul.

Pasamos 12 días visitando una parte de la costa atlántica del norte de España, 5 deambulando entre pueblos y playas, y el resto en algunas ciudades; una vez que los juegos terminaron, un par de días extra disponibles para la primera parte habría sido muy apreciado.

Información técnica

Período de viaje: 16 de agosto - 28 de agosto de 2009.

Condiciones climáticas: temperaturas de 14 a 31 grados, en general siempre muy agradables; alternancia de espléndidos días soleados con horas de lluvia constante, ruidos de viento.

La Autovía del Cantábrico es gratuita, pero solo en algunos tramos es autovía. Durante muchos kilómetros se recorre en un carril en cada sentido, hay límites muy bajos, se pasan intersecciones y rotondas, así que haz bien los cálculos. ¡Por turnos!

Alquiler de coche: con Europecar (a través del broker GlobelCars: 173,00 euros incluida la cobertura del seguro de GlobelCars, afortunadamente no utilizado), recogida en el aeropuerto de Santander, devolución en el aeropuerto de San Sebastián (sin coste adicional pagado por alquiler "one way").

Adaptaciones utilizadas

(precio por noche): Hosteria Los Sauces (fuera de Santander): habitación muy pequeña, buen desayuno buffet, dueños un poco secos. 50 euros cada uno con desayuno
Hotel Restaurant Prau Riu (Llanes): un poco espartano, pero el dueño es muy simpático y servicial. 35 euros por persona con desayuno (no buffet)
Hotel La Casona de Lupa (Cudillero): excelente hotel de 4 estrellas a las afueras de la ciudad, con un excelente desayuno buffet. 35 euros cada uno con desayuno buffet.
Hotel Porto de Rinlo (Porto de Rinlo): habitación pequeña y limpia, bonita, desayuno no buffet. 30 euros cada uno con desayuno La casa de Madera (Mungia): es unb & b, habitación muy bonita y grande, dueño muy amable. 33 euros por cabeza con desayuno
Pensión Belles Artes (San Sebastián): pequeña pensión, excelentes propietarios, habitación limpia y agradable. Sin desayuno. 43 euros cada uno
Hotel Abando (Bilbao): buen 4 estrellas, céntrico. Excelente desayuno buffet. Personal secundado. 36 euros cada uno con desayuno. Hotel Silken Coliseum (Santander): buen 4 estrellas, céntrico. Gran desayuno buffet. 60 euros por cabeza con desayuno.

DÍA 1

: Santander y su pequeño aeropuerto nos reciben puntualmente la noche del primer día, recogemos nuestro equipaje y nos dirigimos hacia el mostrador de Europecar. Todo fue regular, el corredor con el que reservamos el auto (GlobelCars) demostró ser muy eficiente, con muchos correos electrónicos recordándonos la reserva un par de días antes de partir. Nos dan un C3 supermarcado (perdemos tiempo x resaltando un par de rasguños más), y nos dirigimos directamente al primer hotel. A estas alturas ya ha caído la tarde, caminamos por la ciudad lenta un poco vacía (por unos pequeños problemas con nuestro navegador), hasta encontrar la salida correcta para llegar a nuestro destino. El hotel Los Sauces está a unos kilómetros de distancia. la ciudad. ', aislada. Los dueños están hablando con otros clientes españoles, y nos hacen esperar 5 minutos con las maletas en la mano, hasta que deciden sin demasiadas sutilezas darnos nuestra habitación: parece la habitación de los pitufos, es tan pequeña que no podemos abrir en 2. al mismo tiempo que las maletas, hay un sofá que ocupa espacio innecesariamente. No importa, ya es tarde porque ya no sirven la cena, volvemos a Santander a buscar una comida rápida aún abierta .... por ahora la "cacareada" vida nocturna española, parece que no queda rastro.

DIA 2:

Llevamos llenos desde la noche anterior, y no disfrutamos demasiado del hermoso desayuno buffet que se nos presenta, pero enseguida entendemos que aquí, si pides café en la mañana sin especificar nada, obtendrás nuestro latte. ! Además, el té predeterminado se sirve con leche, en perfecto estilo inglés. Afuera es un mal día, gris y lluvioso, los pronósticos dicen que mejorará por la tarde. ¡Esperemos! Atraídos por las fotos de un folleto informativo en el hotel, tomamos un desvío no programado hacia la costa este de Santander, esperando que mejore el tiempo. Si nada más, los 16 grados que hay aquí, no nos hacen lamentar el calor de nuestro llano. Durante toda la mañana atravesamos pueblos más bien anónimos que asoman a la bahía de Santander, que se vislumbra frente a nosotros, grises y abarrotados de edificios y chimeneas ... no parece tener un aire muy acogedor. Hay muchas playas, algunas realmente enormes en presencia de nuestros italianos. Y de inmediato nos encontramos con los primeros surfistas ... son niños que forman parte de una de las muchas escuelas de la zona.

Lentamente a medida que avanza, la costa se vuelve cada vez más alta e irregular, y el paisaje es mucho más interesante. Caminamos por pequeñas calles atravesando verdes campos de cultivo. Hay muchas vacas, ovejas y caballos. Realmente se siente como estar en Escocia (y también creemos en Irlanda, ya que nunca hemos estado allí). La costa es de una belleza salvaje, hay varios miradores desde donde admirar el océano. Lamentablemente la lluvia vuelve a empezar, esta vez sin parar. Ves muy poco. Llegando a Santona, luego también debido al horario, volvemos a la autovía, pasamos por la concurrida circunvalación de Santander y nos dirigimos hacia Santillana delMar.

Costa Santander - Santona valoración: 5,5

La lluvia nos da un respiro, y llegamos al poblado concurrido donde encontramos estacionamiento para el auto en el estacionamiento municipal.

Santillana es realmente bonita, una pequeña joya medieval llena de turistas, que recorren las pocas calles dominadas por hermosos palacios y casas antiguas, muchas tiendas más o menos interesantes, hasta la pintoresca plaza en la que se encuentra la espléndida Colegiata de Santa Juliana.

Hay varias leyendas relacionadas con las fachadas de las casas del pueblo, y es divertido girar con el morro hacia arriba para descubrir otras nuevas, más o menos divertidas. Paramos en una bonita tienda de delicatessen y disfrutamos de unas excelentes barras de chocolate con sabores muy extraños ... ¡ni siquiera estábamos en Suiza!

Santillana nos gusta mucho, pero el tiempo no es barato y ya llegamos tarde.

Valoración de Santillana: 7,5

Dejamos el país para ir a la cercana Comillas, donde además de unas hermosas vistas de las playas de abajo, echamos un vistazo a la única creación de Gaudí fuera de Barcelona, ​​el Capriccio. Encontrarlo no es fácil, desde la carretera de la costa no hay muchas indicaciones, por lo que nos adentramos en las estrechas calles del pueblo, que merece una visita más en profundidad.

Hoy en día, utilizado como restaurante, el Capriccio todavía se puede visitar en el exterior y hay una tienda de recuerdos en el interior. El edificio es muy particular, todo revestido con azulejos con diseños coloridos y al estilo clásico del artista.

Salimos de Comillas y tomamos la Autovía del Cantábrico en dirección a Llanes, donde encontramos nuestra habitación para pasar la noche.

Tenemos varios problemas para encontrar el hotel Prau Riu, que debería estar cerca de la salida de la autopista, pero debido a obras en progreso, tenemos que hacer un recorrido increíble y llegamos solo a las 21:00 horas (gracias a la información que dejó un caballero, de lo contrario nunca hubiéramos llegado allí). Por suerte aquí el sol se pone tarde ananna, todavía se puede ver muy bien, incluso si estamos en la misma zona horaria italiana. La muy amable dueña nos saluda y nos hace sentarnos en la habitación, a los pocos minutos bajamos al restaurante / pub del hotel, donde cenamos abundantemente.

Páginas 1-2-3

Esta historia fue amablemente enviada por uno de nuestros lectores. Si cree que esto viola los derechos de autor o la propiedad intelectual o los derechos de autor, notifíquenos de inmediato escribiendo a [email protected] Gracias